10 Poderosos Remedios Caseros Para El Herpes Labial

El fuego (así llaman popularmente a este tipo de afección), es causado por el virus del herpes simplex 1. Si lo has padecido, seguro ya sabes por qué lo llaman así. Pero no desesperes, porque estos excelentes remedios caseros para el herpes labial te serán de gran ayuda en su cura definitiva.

Remedios caseros para el herpes labialSe contagia por contacto, a través de besos o el uso compartido de elementos contaminados como rasuradoras, toallas faciales o cepillos de dientes.

Y si tienes un brote, querrás seguir leyendo y aplicar estas poderosas opciones curativas.

Remedios caseros para el herpes labial: Efectivos y seguros

El herpes labial presenta cinco fases: hormigueo, ampollas, drenaje, formación de costras y curación, y la fase más contagiosa es al reventarse la ampolla y drenar el líquido.

Los primeros síntomas aparecen, por lo general, a las dos semanas del contacto con la persona infectada, y las úlceras tardan de 6 a 12 días en curarse.

Puedes acelerar el proceso de secado y aliviar los síntomas con estas recetas naturales:

Remedios caseros para el herpes labial - Hielo picado1. Envuelve hielo picado en una pequeña bolsa de plástico, envuelta a su vez en tela, y aplica a la primera sensación de cosquilleo en la boca. Reducirás la inflamación rápidamente.

2. Limpia diariamente la úlcera labial con la pulpa de un tomate, y luego aplica cristal de sábila. El tomate es astringente y secará más rápido la ampollita, y la sábila ayuda a regenerar la piel.

3. Utiliza aceite de ricino, empapando un hisopo de algodón. Aplícalo sobre el herpes varias veces al día.

4. Cada 15 minutos ponte 2 gotas de aceite esencial de árbol de té. Este aceite es un potente fungicida, bactericida y antiviral natural, y constituye uno de los mejores remedios caseros para el herpes labial. En muy poco tiempo los síntomas del herpes desaparecen.

Remedios caseros para el herpes labial - Jugo de limón5. Usa jugo de limón puro, poniendo algunas gotas directamente sobre las ampollitas. Arde y duele mucho, pero te garantizamos su efectividad. Hazlo 3 veces al día.

6. Deja en remojo un puñado de garbanzos crudos en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, empapa un algodón en esta agua y aplica sobre el herpes, también 3 veces al día.

7. El yogur es sumamente eficaz por sus propiedades desinfectantes y refrescantes, ponerlo directo sobre el herpes acelerará la curación, además de que aclarará la piel en caso de que te queden marcas por las úlceras.

8. Mezcla 1 cucharadita de miel con vinagre de manzana y aplica sobre el área afectada con un hisopo de algodón. Es uno de los mejores remedios caseros para el herpes en la boca.

Remedios caseros para el herpes labial - Violeta de genciana9. La violeta de genciana es un remedio muy efectivo, es antiséptico y secante de las vesículas.

Lo puedes conseguir en farmacias o tiendas especializadas en remedios naturales. Ponte unas gotitas o aplícala con un hisopo de algodón.

10. Mezcla de aceites esenciales. En ½ litro de agua helada añade 2 gotas de aceite de árbol de té, 2 de aceite de limón y 1 de aceite de bergamota, y mezcla.

Sumerge una servilleta de tela en la preparación y aplica a modo de compresa en la zona. Hazlo tantas veces sea necesario.

Los remedios caseros para el herpes labial son la alternativa más segura para curar esta afección, pues no tendrás efectos secundarios.

Remedio casero para el herpes labialY si los combinas con un tratamiento natural completo, vas a eliminar el herpes definitivamente: sólo tienes que seguir paso a paso la guía PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.

Este poderoso sistema ataca todo tipo de herpes desde 3 ángulos distintos, para asegurarse de su destrucción total y permanente.

¡No encontrarás otro remedio casero para el herpes labial tan poderoso como este!

HAZ CLIC AQUÍ HOY y despídete para siempre de esas molestias ampollas, porque tu herpes habrá quedado definitivamente en el pasado.

Busquedas Relacionadas:

  • toques de violeta para el herpes labial

Tarjetas , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*