6 Prácticas Recetas De Pomada Para Herpes Labial

Sin duda, una pomada para herpes labial es necesaria si por casualidad tienes un brote. Si ya has tenido antes, podrás reconocer el herpes a los primeros síntomas: Hormigueo, ardor, picazón y las temibles ampollitas en los labios.

Pomada para herpes labialEn estos casos, lo mejor es actuar enseguida y colocar compresas heladas para retraer el virus, que no es muy amigo del frío y sí en cambio del calor y la humedad.

Te damos a continuación datos súper interesantes para que elabores tú misma una crema para combatir el herpes.

Pomada para herpes labial con productos naturales

Una de las principales recomendaciones es mantener las ampollitas lo más limpias y secas posible, para que la infección no avance más de lo debido. No te rompas la piel ni te la arranques una vez se seque.

Tampoco te toques las llaguitas y luego te pases los dedos por los ojos u otra parte del cuerpo porque la infección podría afectarte esos otros sitios.

La base que utilizaremos para elaborar estas pomadas, a menos que se diga otra cosa, será la vaselina, que es un excelente emulsionante y un magnífico elemento hidratante.

1. Pomada con bálsamo de limón

Pomada para herpes labial - Balsamo de limonEste bálsamo es especialmente recomendado para hacer cremas y pomadas para el herpes, por su acción antiviral y desinfectante. Ayuda a la piel a cicatrizar más rápido, a la vez que le mantiene la suavidad.

Puedes comprarlo en las tiendas naturistas y combinarlo con la vaselina. O puedes hacer una infusión bien concentrada en ½ taza de agua, deja hervir durante 5 minutos, hasta que se evapore a la mitad, y luego ir mezclando de a gotas con vaselina.

2. Pomada con ajo

Pomada para herpes labial - AjoSí, sabemos que este remedio es un poco excesivo por el tremendo olor que despide, pero con él puedes elaborar una excelente pomada para herpes labial.

Tienes que machacar un diente de ajo hasta volverlo completamente puré (una buena manera también es cocinarlo un poco en el microondas –20, 25 segundos en unas gotas de agua) y añadirle vaselina hasta conseguir la consistencia deseada.

Unta los labios con esta preparación por las noches y en dos o tres días habrá bajado la infección. Como sabes, el ajo es un antibiótico y antiviral natural, muy usado en la herboristería y en la medicina natural.

3. Pomada con naranja

Pomada para herpes labial - NaranjaLo que vas a utilizar de la naranja es la piel blanca que está inmediatamente debajo de la cáscara. Es excelente para secar y cicatrizar las vesículas.

Si bien no es exactamente para hacer una pomada, pues basta con que coloques un trocito de esta piel sobre el área afectada y aguantes lo más que puedas, con ayuda de un mortero puedes mezclar con vaselina hasta formar una pasta.

Guarda en frasco de vidrio y aplica esta pomada para herpes labial dos o tres veces al día.

4. Pomada con miel y vinagre de manzana

Pomada para herpes labial - Miel y vinagreAmbos ingredientes son muy buenos para tratar afecciones de la piel. La miel es antibacteriana y cicatrizante, y el vinagre desinfecta las ampollas.

Por su contenido en vitamina A y sales minerales, el vinagre resulta benéfico para la piel, calma la picazón y repara las heridas de las ampollitas.

Sólo tienes que mezclar ½ cucharadita de vinagre y unas gotas de miel, revuelve bien y aplicártelo a los labios con ayuda de un hisopito de algodón. Puedes guardar en frasco de vidrio en la nevera.

5. Hierba de San Roberto

Pomada para herpes labial - San RobertoMachaca 3 hojas frescas de esta hierba medicinal (mejor cómprala en tiendas especializadas, para que no te confundas si no la conoces bien) y mézclalas con un poquito de vaselina.

Esta hierba es perfecta para cicatrizar llagas y úlceras, calma el dolor y cura más rápido las ampollas del herpes. Su efecto tonificante y astringente beneficia la piel.

6. Mezcla de aceites de jojoba y otros

La siguiente combinación no es exactamente una pomada, aunque su consistencia es definitivamente grasa.

Vas a mezclar 30 ml de aceite de jojoba, 3 gotas de aceite de árbol de té, 2 de aceite de amaro y 4 de aceite de mirra en un frasco de vidrio, y aplica en la zona con un hisopo esta pomada para herpes labial.

Te recuerdo que para combatir eficazmente al herpes debes mantener tu sistema inmune en perfecto equilibrio. Por eso es necesario un enfoque integral y holístico para eliminar este virus de tu organismo. Yo te recomiendo mucho el método del PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington.
pomadas para el herpes labial

Su plan paso a paso te enseñará a atacar el virus del herpes desde tres ángulos distintos, y asegurarte así que este desaparezca para siempre de tu vida.

Con sus recetas y pomadas para el herpes labial, vas a reiniciar tu sistema de defensas; luego disolverás la capa protectora del virus; y finalmente evitarás que el virus se replique.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para aplicar el tratamiento holístico que te devolverá la salud y una vida sin herpes!

Busquedas Relacionadas:

  • que pomada cicatrizante me recomindan para un herpes labial

Tarjetas , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*